El rol de la mujer en el Reino es ilimitado en el poder y la guía de Nuestro Señor. Dios quiere usar a todas las mujeres, sin importar su pasado, luchas y sueños; sean solteras o casadas, con formación académica o instruidas por la vida. (Christina Conti, Revista Vamos, Diciembre_2019).
Las mujeres son movilizadoras por naturaleza, tienen una pasión innata por influenciar y motivar a otros. La Biblia está llena de historias de mujeres que fueron claves para el cumplimiento del propósito de Dios en un tiempo y momento específico, podemos mencionar a mujeres esforzadas y valientes como Ester, Deborah, Rahab, Rut, Ana, Sara, Rebeca, María la madre de Jesús, María Magdalena, la samaritana, Priscila, Febe, Junia, Lidia, Evodia, Síntique, Cloe y Ninfa entre muchas otras.
Las mujeres son guerreras de oración
La oración es la llave para abrir todo lo que Dios ha preparado para que nosotros terminemos la gran Comisión y podamos culminar la tarea de llegar hasta los confines de la tierra, a los menos alcanzados y los que están perdidos sin Cristo. Las mujeres desempeñan un rol muy importante en la intercesión misionera, además de incluirla en sus tiempos personales de oración, pueden conformar grupos o células de oración en su iglesia local o en unión con otras iglesias para organizar encuentros semanales o mensuales, ayunos, vigilias y caminatas de oración, dónde clamen a Dios por las necesidades específicas de los misioneros que están en el campo, los que se están preparando para salir, los proyectos misioneros a corto, mediano y largo plazo, los centros de capacitación misionera, las iglesias y agencias enviadoras, así como por todas las necesidades relacionadas con el cumplimiento de la misión de Dios.
Las mujeres son generosas
Investigaciones científicas concluyen que el cerebro femenino se siente gratificado al dar, como consecuencia, de que las chicas han sido educadas para favorecer comportamientos altruistas. Es por ello, que podemos motivar a las mujeres para que aporten a la obra misionera, ya sea a través de sus recursos financieros u organizando actividades para recolectar dinero, como ferias gastronómicas y bazares misioneros, también pueden enviar regalos, escribir cartas y mensajes de ánimo a los misioneros. En la Biblia encontramos ejemplos de mujeres generosas que apoyaron el ministerio de Nuestro Señor Jesús, como Juana, esposa de Cuza, Susana y muchas otras que los ayudaban con lo que tenían (Lucas 8:3)
Las mujeres son buenas mentoras
La mujer tiene un corazón de madre, les gusta enseñar, cuidar y siempre tienen un consejo, una palabra de corrección o de ánimo. Son muy dadas a apoyar, incentivar, compartir experiencias de vida y fe; por lo que pueden ser muy útiles en el entrenamiento, mentoreo y seguimiento de los misioneros antes, durante y después de sus salidas al campo misionero. La Biblia habla de Deborah, como una mujer sabía que animó a Barac a actuar como libertador del pueblo de Dios (Jueces 4:6-9). También podemos recordar a la abuela y a la madre de Timoteo que lo instruyeron en la Palabra (2 Timoteo 1:5)
Las mujeres son muy creativas
Dios ha puesto en las mujeres una creatividad especial, son multifacéticas, emprendedoras, innovadoras, pueden hacer varias tareas a la vez, lo cual puede ser aprovechado para elaborar manualidades, decorar el templo, preparar programas para los cultos misioneros, organizar dramas, poesía y música enfocados en las misiones, todo esto puede ser usado en la movilización para impactar a los jóvenes, adolescentes y adultos.
¿CÓMO IGLESIA LOCAL ESTÁN APROVECHANDO EL POTENCIAL Y LA PASIÓN DE LAS MUJERES PARA LA MOVILIZACIÓN MISIONERA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE DIOS PARA ESTE TIEMPO?
Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.enmision.org