Por Stephen Daigle, pastor universitario y de jóvenes adultos, www.celebrationchurch.org
Cody es uno de nuestros líderes celulares más nuevos. Es un adulto joven que está en proceso de crecimiento en el liderazgo. Comenzó sirviendo y esto lo llevó a responder el llamado para dirigir una célula. Una de las áreas que le apasiona es impactar a la comunidad.
Las misiones locales son críticas para que la célula se mantenga enfocada en la misión, así como para levantar líderes potenciales. Cuando una célula se olvida de las misiones locales, suceden varias cosas:
La célula se enfoca hacia adentro
Poco o ningún crecimiento ocurre en la membresía celular
Los miembros se estancan en su crecimiento espiritual
La multiplicación se retrasa
Esta visión debe (pero no siempre) venir del líder de la célula. Muchas veces hay miembros que tienen un corazón para las misiones locales y ven grandes oportunidades, pero no se animan a hablar porque no son el líder. Cuando el líder inicia, los miembros lo seguirán.
Cody (como se mencionó anteriormente) siente un compromiso para las personas sin hogar en nuestra ciudad. En ese momento, solo tenía otros dos miembros en su célula. Le pidió a su célula que orara por las cosas que podían hacer. Después de una discusión dentro de la célula, decidieron armar bolsas de productos de higiene, llenas de artículos como cepillos de dientes, pasta de dientes, desodorante, gel de baño y shampoo, toallitas / toalla facial, desinfectante para manos, loción y calcetines. Actualmente están armando esas bolsas y han decidido en un día específico que irán a nuestra ciudad y las entregarán. ¡Otras células escucharon sobre lo que estaba haciendo esta célula y decidieron que también harán lo mismo! ¡Desde que comenzó la visión de Cody para las misiones locales, su membresía celular ha crecido! Estamos viendo el crecimiento como el fruto de la visión y específicamente participando en misiones locales en conjuntos, como una célula.
Algo que me anima sobre Cody y su corazón para las misiones locales es que ve el “Aquí y ahora”. Las misiones son locales; las misiones están aquí. Las misiones son ahora. ¿Qué harás en el “Aquí y ahora”? Tómate el tiempo para orar sobre qué es el “Aquí y ahora” para la célula que diriges o el grupo de células que supervisas.