Los bakhtiaris eran zorastrianos. Los bakhtiari viven principalmente en el suroeste de Irán, en las hermosas tierras altas de las montañas Zagros. Farsi es su idioma de comercio, pero hablan bakhtiari en casa. Muchas personas bakhtiari todavía viven en tiendas hechas de pelo de cabra negro y son nómadas. Emigran en busca de agua y comida para sus animales. Aproximadamente la mitad de las personas conservan su estilo de vida tradicional de pastoreo para los hombres, y el tejido de alfombras y el hogar para las mujeres.
Obstáculos para el Ministerio: Irán es hostil al testimonio cristiano, y el acceso directo al pueblo bakthtiari es difícil. Ideas para el Ministerio: Las grabaciones del Evangelio y la película de Jesús están disponibles en el idioma bakhtiari. Quizás los cristianos persas puedan llevar estos recursos al pueblo bakhtiari.
Ore por los Seguidores de Cristo: Hay pocos creyentes cristianos conocidos entre el pueblo bakhtiari, pero oren para que el Señor esté preparando pastores y maestros para los muchos creyentes que el Señor llamará.
Ore por toda la Etnia: Ore para que el Señor atraiga cada vez más personas a Jesús (a quien los musulmanes llaman Isa al-Masih) mientras estudian el Corán, y que el Espíritu del Señor les dé hambre para saber más sobre este hombre y para que esta hambre se satisfaga con conocimiento y fe.
Texto Bíblico: “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 1:11
Fuente: https://joshuaproject.net/
Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.enmision.org