La obra misionera es la invasión al terreno que satanás ha ganado sobre las vidas de los que no han recibido a Jesucristo como su Salvador. Es por eso, que la realización de la obra misionera no sólo depende de los misioneros que se envían, sino de la iglesia que intercede con fervor. Según Rudy Girón, de COMIBAM “¡La intercesión es la inversión más efectiva y menos costosa que la Iglesia puede hacer por las misiones!”. Se puede llevar a cabo de las siguientes maneras:
Oración individual
La oración se convierte en un arma poderosa para el cumplimiento de la misión de Dios en estos tiempos de guerra espiritual contra el enemigo de nuestras almas. Es importante que cada discípulo de Jesucristo ejerza la autoridad que ha recibido del Señor para interceder por el logro de esta misión. Cada creyente debería incluir en sus oraciones diarias, un momento especial para interceder por el avance de la obra misionera mundial, haciendo el compromiso de orar unos minutos cada día, de acuerdo con un calendario de oración, dedicando un día a una de las etnias menos alcanzadas. Así se podrá orar cada día por un motivo a lo largo de un mes o un año. Existen recursos en Internet que pueden ayudarle como: Guía mundial de oración, operación mundo, proyecto Josué, entre otros.
Oración en familia
El evangelio no será proclamado con poder a todas las naciones sin oraciones perseverantes, fervientes y llenas de fe del pueblo de Dios. Los propósitos que Dios tiene para la humanidad no sucederán sin el poder de la oración unida. Por ello, es necesario que cada familia dedique uno o dos días de la semana para orar por la extensión del Reino de Dios. Se puede adecuar un rincón de oración en algún lugar de la casa decorándolo con fotografías de misioneros, mapas, características y necesidades de un país o etnia e ir actualizándolo cada semana.
Oración en células o grupos pequeños
La iglesia local es efectiva y eficaz en su movilización misionera cuando depende de Dios, y lo demuestra a través de la intercesión por la obra misionera en células o grupos de oración. En cada encuentro semanal se pueden conformar grupos de dos o tres personas para que adopten misioneros, familias misioneras, proyectos misioneros, etnias y pueblos no alcanzados para orar por sus necesidades y peticiones específicas.
Oración en los cultos de la iglesia
En cada culto se pueden incluir de tres a cinco minutos para orar por las misiones. Una vez por mes se puede decorar el templo con mapas, banderas, fotos, boletines, trajes típicos, murales informativos con peticiones de oración, cartas y biografías de misioneros. También se pueden proyectar videos de proyectos misioneros, testimonios en video o en vivo vía virtual con obreros en el campo. Realizar recorridos con estaciones de oración, dónde haya un mapa, ficha o bandera con un país, etnia o continente con peticiones por las cuales orar. Ubicar un gran mapamundi a la entrada del templo dónde se señalen las zonas menos alcanzadas con el Evangelio. Para cultos de niños se puede hacer una piñata con la forma del mundo, una maleta, cofre ú otro recipiente, colocar dentro fichas coloridas de etnias, banderas, fotos de misioneros con peticiones de oración.
¿De qué manera estás invirtiendo tiempo para la intercesión por la obra misionera?
¿Estás dispuesto a unirte a esta guerra por el rescate de las almas perdidas?
Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.enmision.org
Indice
- 1 La obra misionera es la invasión al terreno que satanás ha ganado sobre las vidas de los que no han recibido a Jesucristo como su Salvador. Es por eso, que la realización de la obra misionera no sólo depende de los misioneros que se envían, sino de la iglesia que intercede con fervor. Según Rudy Girón, de COMIBAM “¡La intercesión es la inversión más efectiva y menos costosa que la Iglesia puede hacer por las misiones!”. Se puede llevar a cabo de las siguientes maneras:
- 2 Oración individual
- 3 Oración en familia
- 4 Oración en células o grupos pequeños
- 5 Oración en los cultos de la iglesia