Desarrollando misioneros y plantadores de iglesias

por Joel Comiskey

Dios quiere llegar a las personas inconversas y desarrollar misioneros para llevar el Evangelio por todo el mundo. Yo viajo a menudo a América Latina y Brasil, y podría argumentar que esta región ya se ha alcanzado o por lo menos son bendecidos con iglesias cercanas que podrían alcanzar a los inconversos en estas regiones. Sin embargo, lo que más me emociona al ministrar las iglesias celulares en estas áreas es la oportunidad de preparar a los líderes para la cosecha y el plantar iglesias celulares en los lugares más difíciles en la tierra.

Veo estas grandes iglesias celulares como escuelas o universidades preparar discípulos que hacen discípulos (Lideres de equipo) que plantarán iglesias en cualquier parte del mundo. Nosotros, en el mundo de la iglesia celular creemos que la célula es la iglesia. Un plantador de iglesias comienza primero con una sola célula (la iglesia) y luego se multiplica la primera célula varias veces, mientras entrena nuevos líderes. Con el tiempo, el plantador de iglesias reunirá esas células en una reunión más grande. Creo que la estrategia de la iglesia celular es el perfecto modelo de equipamiento para los futuros pastores y plantadores de iglesias. Los líderes que son fructíferos se multiplican, y entrenan líderes en su iglesia local, este proceso se puede repetir en cualquier parte del mundo.

Un plantador de iglesias chino en Bangladesh me mostró su plan para llegar a su ciudad. Me dijo que había alquilado una casa, para reunir gente en su iglesia-casa, y estaba pensando en multiplicar su iglesia-casa al igual que sus futuros líderes. Él sería el entrenador de los nuevos líderes. Él sabía que podía hacerlo en Bangladesh porque él ya había hecho lo mismo en la Iglesia Fellowship Grace en Hong Kong (iglesia de Ben Wong) antes de viajar a Bangladesh. En Hong Kong, él era un miembro de la célula, un líder de la célula, el líder de la multiplicación, y el supervisor. Con el tiempo, él fue mandado a Bangladesh a hacer lo mismo allí.

Desarrollar líderes desde adentro no sólo es para bendecir la iglesia y hacerla más grande. Sí, usted va necesitar líderes de multiplicación, entrenadores, y nuevos miembros en el personal. Pero recuerde que Dios quiere usar su iglesia para plantar nuevas iglesias celulares. Los animo a imaginarse en sus células como misioneros de plantación de iglesias en formación. Mientras que sucede por primera vez en su iglesia, también imagínese un posible futuro enviando misioneros y plantadores de iglesias a todas partes del mundo.

www.joelcomiskeygroup.com

www.comiskey.org

Deja un comentario

×