Los candidatos misioneros deben cumplir con cierto perfil, de acuerdo con el área de servicio en la que se vayan a desempeñar, pero, junto con la capacitación bíblica, de liderazgo y manejo de equipos entre otros, ¿será importante que se capaciten también en el uso de la tecnología?
Esta capacitación sí debe darse, pues lo exige la era en la que vivimos y va de acuerdo con la capacidad de adaptación que necesita el misionero y las condiciones del lugar en donde está sirviendo. Si recordamos el papel y la escritura en tiempos de Pablo, era un recurso tecnológico muy vanguardista, y Pablo usó ese recurso, adaptándose a este, para hacer llegar el mensaje evangelístico a muchas iglesias, y muchas de esas cartas que él escribió, las tenemos actualmente con nosotros gracias a la perdurabilidad de esa tecnología. De esta manera, al adaptarnos a la tecnología, podemos generar mucho provecho.
Esta adaptabilidad no es la única razón, también debemos considerar que la capacitación tecnológica aportará en el trabajo evangelístico dirigido a las nuevas generaciones, quienes son las que más se relacionan con las nuevas tecnologías y las aprovechan al máximo.
“Los misioneros deben ser capacitados en el manejo de la tecnología y esto aportaría en el trabajo con nuevas generaciones porque a donde quiera que vayan, habrán niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos formando parte de una comunidad en un país determinado y debemos alcanzarlos a todos”.
Ivette Dueñas @Ive_Kids
La capacitación en la tecnología es importante porque nos ayudará a alcanzar los objetivos misioneros. Es una vía más para lograr a los no alcanzados, así como la música, el arte, la fotografía, en todas las áreas. La tecnologia se ha convertido en una forma adicional para llevar el Evangelio en una forma más rápida y eficaz.