By Tito Roberts, pastor and missions visionary, www.iglesiasenmision.org; Whatsapp 5491159369297; www.enmision.org
La mayoría de nosotros sabe mucho acerca de “hacer discípulos” pero no todos saben “como hacer discípulos a todas las naciones.”
Cuando hablamos de “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” estamos enfocando en la tarea que Jesus nos encargo y aun falta terminar que es llevar el evangelio a cada pueblo que todavía no conoce de Jesus y ahí formar nuevos discípulos hasta plantar su iglesia.
¿Como podemos involucrarnos en esta tarea cuando comprendemos que no podremos hacer esta tarea de forma personal ya que estos pueblos están a miles de kilómetros?
La primera accion para “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” es ORAR, Jesus dijo “orad al Señor de la mies que envie obreros a su mies”. Dios tiene los obreros seleccionados para ir a cada pueblo a hacer discípulos y nuestra oracion ferviente, sistematica y estratégica (Ver www.guiamundialdeoracion.com) por los pueblos no alcanzados es uno de los mandatos de Jesus para todos aquellos que desean ver esos pueblos con nuevos discípulos del Señor.
Usted y su iglesia deben comenzar a ORAR diariamente por uno o mas pueblos NO ALCANZADOS para que El Señor de la mies seleccione, llame, capacite y envie los obreros que harán nuevos discípulos.
La segunda acción es IR. Cada dia Dios llama a hombres y mujeres a dar los pasos que significan MISION de acuerdo al ejemplo que nos dejan Jesus y Pablo como primeros misioneros. Estos son Renunciar, viajar, encarnarse y plantar la iglesia.
Seguro Dios puede llamarle a usted a dar estos pasos o usted tiene cerca una persona que Dios ha llamado y puede acompañarla y apoyarla para que ella salga a uno de esos pueblos NO ALCANZADOS y cumpla la tarea misionera.
La tercera acción es DAR, todos nosotros podemos dar para que las personas que Dios ha llamado a “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” puedan concretar sus salidas, hoy hay cientos de obreros listos para salir que no cuentan con los recursos para hacerlo y cada cristiano o iglesia puede tomar la decisión de apoyarles para llegar al campo de MISION que Dios les ha llamado.
De esta forma seremos parte involucrada en “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” por medio de la sabia administración de los recursos que Dios nos da.
Si cada cristiano o iglesia se involucra en dar de forma sistematica a proyectos para “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” podríamos lograr un gran avance en la tarea que nos falta terminar.
Terminar esta tarea es la forma que tenemos de honrar y glorificar al Señor.
Sumate a la Obra Misionera a Pueblos No Alcanzados
Mas recursos en