Conservarlos-vale-la-pena-ENMISION

Conservarlos vale la pena

Recomendaciones para Conservarlos…vale la pena

Este útil libro ayuda a los que trabajan en las misiones a entender cómo la filosofía distintiva de las misiones y las culturas pueden estimular las relaciones saludables y el crecimiento personal. Utiliza datos de investigación que se obtuvieron del 40% de la fuerza misionera mundial, y su lectura debería requerírsele a todo el que participe en las misiones mundiales.
Dra. Marjory F. Foyle, Comisión de Misiones de la AEM, MemCa, UK

Puede haber unos cuantos asuntos más urgentes que recuperar la importancia de un servicio misionero de largo plazo, en el que se invierta toda la vida: que dure lo suficiente como para aprender un idioma correctamente, donde se obtenga una cosmovisión extranjera y se hagan amistades genuinas, y que sin él la misión es algo superficial y una conversión a nivel profundo rara vez ocurre. Si nos interesa la calidad de misiones mundiales que honran a Dios, entonces vamos a querer reclutar y conservar hombres y mujeres santos. Este libro nos ayudará a hacer precisamente eso, con la gracia de Dios.
Rose Dowsett, OMF, Coordinadora de Equipos Misionológicos Globales de la Comisión de Misiones de la AEM, Escocia

Si anhelamos una cosecha con «fruto que dure» en todo el mundo, entonces implementaremos las recomendaciones que este libro contiene. Es más fácil dejar las cosas como están. Pero honraremos a Dios al tomar en serio la investigación extraordinaria que describen estas páginas.
Dr. Debbie Lovell-Hawker, Especialista en Psicología Clínica e Investigadora, InterHealth, Reino Unido

La comunidad misionera global, una vez más, está en deuda con los escritores que son parte de la Comisión de Misiones de la AEM. No cabe duda que este libro clave, acerca de la retención de misioneros y mejores prácticas, cambia y cambiará no sólo el estilo de nuestro cuidado integral sino el entrenamiento, así como todo el proceso de envío de nuestros misioneros.
Dr. David Tai-Woong Lee, Global Missionary Training Centre, Korea

Vale la Pena Conservarlos marca un hito significativo en la tarea crucial de la Comisión de Misiones de la WEA. Todos nosotros, que estamos comprometidos con esta época emocionante de las misiones evangélicas, deberíamos leer este libro y volver a leerlo.
Rob Martin, Director Ejecutivo, First Fruit, Inc., EUA

Es muy frecuente que la investigación se deje en el estante, que se llene de polvo y que no produzca los resultados que su conclusión recomienda. Esta investigación tiene el potencial de ser distinta. Contiene verdades difíciles, así como muchas recomendaciones prácticas. Ignorar su mensaje queda bajo nuestra responsabilidad. Estúdielo, vea qué cambios hay que hacer…, pero ante todo, no deje que se llene de polvo.
Martin Lee, Director Ejecutivo, Global Connections, Reino Unido

Conservarlos… vale la pena es el estudio internacional más extenso y profundo, a la fecha, sobre el tema de la retención de misioneros. El análisis exhaustivo es una herramienta de valor incalculable para todo el que esté comprometido en la tarea misionera, ya sea en el envío o al ser enviado. Los misioneros no son «piezas de ajedrez» de menor valor, que pueden desecharse en la empresa de la misión global. Las organizaciones misioneras saben que vale la pena conservarlos y que, en general, los misioneros de largo plazo son los más efectivos.
Bertil Ekström, Director Ejecutivo, Comisión de Misiones de la AEM, Brasil

Conservarlos… vale la pena representa los esfuerzos sobresalientes de un grupo extenso y global de eruditos y especialistas que se reunieron para preparar, investigar, analizar y presentar un estudio estratégico sobre la retención de misioneros. Lo que hace que este recurso sea distinto a todo lo demás es su claridad, amplitud y utilidad. Es una lectura necesaria, tanto para la iglesia como para los líderes de misiones y para cualquiera que apoya económicamente las actividades misioneras a nivel global.
Brent Lindquist, Ph.D., Presidente, Link Care Center, Junta Directiva EFMA, EUA

Este libro tendrá un gran impacto en las agencias enviadotas de misioneros en todo el mundo. También será útil, no sólo para un reclutamiento más sabio, sino para disminuir, de manera significativa, la tasa de retorno anticipado de muchos misioneros. La visión general acerca de los países enviadores, nuevos y viejos, de Conservarlos… vale la pena es muy útil para todos nosotros.
Wolfgang Büsing, Alianza Evangélica Misionera Alemana, Alemania

El Movimiento Misionero Latinoamericano está en un punto de transición hacia una nueva etapa. El III Congreso Misionero Iberoamericano, que se celebró en España, confirmó el legado de sabiduría e interés en cuanto a las realidades cruciales que hay en el campo. Conservarlos… vale la pena llega a nosotros a la hora perfecta, para ayudarnos a tratar los asuntos críticos relacionados con la retención y el ministerio efectivo en el campo. Este libro presenta un análisis profundo, así como casos de estudio personales y modelos que permiten que las generaciones nuevas de misioneros sean más efectivas en el Evangelio global de Jesucristo.
David D. Ruiz M., ex Presidente de COMIBAM; Director Asociado de la Comisión de Misiones de la AEM

Como siempre, la Comisión de Misiones de la AEM ha producido un libro muy significativo. Conservarlos… vale la pena es una lectura necesaria para cualquier misionero, así como para la iglesia y líderes de misiones de cualquier parte, que anhelan ver éxito y retención en los campos misioneros. Nuestro agradecimiento para la Comisión de Misiones de la AEM y para el equipo que está detrás de este trabajo. Este libro debería estar disponible en muchos idiomas, tan pronto como sea posible.
Younoussa Djao, Coordinador, Francophone Africa Regional Consultation (CRAF)/ New Generations Intl., Costa de Marfil

A medida que la contracorriente sigue jalando a la iglesia hacia aguas más profundas en el mar de las misiones de corto plazo, Conservarlos… vale la pena nos obliga a nadar fuertemente en contra de ella hacia la orilla del compromiso a largo plazo. «Apropiado» puede ser una palabra que el usuario definiría como vaga. Este estudio y análisis ayuda a darnos claridad para la preparación misionera e implementación—por el bien de los
que envían, de los enviados y de los que reciben.
Keith Sparzak, Director/Pastor de Global Outreach, Mars Hill Bible Church, EUA

Deja un comentario

×