El Espíritu Santo está involucrado en la obra misionera. Es el Espíritu Santo quién elige a los misioneros y es EL quien dirige a la iglesia para su envío. Debemos ser conscientes que no es en nuestras fuerzas que las personas van a aceptar el mensaje de salvación, tenemos que recordar que quien convence de pecado, de justicia y de juicio es el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es misionero porque es quien capacita y empodera a su iglesia para llevar el Evangelio hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. A menos que seamos guiados por el Espíritu Santo, no podemos hacer una obra efectiva en el campo misionero. Como misioneros cristianos, debemos tener presente que el mensaje que llevamos, sólo va a dar fruto cuando somos empoderados y guiados por el Espíritu Santo
El Espíritu Santo es misionero porque fue EL quien eligió a hombres como Bernabé, un chipriota de formación sacerdotal y a Saulo de Tarso que era un hombre con formación teológica para un ministerio misionero específico. Hechos 13:2-3: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado». Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron. Es por ello, que la iglesia debe dejarse guiar por el Espíritu Santo para identificar, entrenar y encomendar a los que EL ha elegido para ir a hacer la obra misionera.
El Espíritu Santo es misionero porque fue el que empoderó a Jesús para hacer la obra misionera que Dios le había encomendado. Lucas 4:18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.
El Espíritu Santo es misionero porque empujó a los primeros discípulos de Cristo a cruzar las fronteras de Asia para llegar a Europa con el mensaje del Evangelio hasta llevarlos a Roma. Hechos 16:6-10 Atravesaron la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia. Cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Entonces, pasando de largo por Misia, bajaron a Troas. Durante la noche Pablo tuvo una visión en la que un hombre de Macedonia, puesto de pie, le rogaba: «Pasa a Macedonia y ayúdanos». Después de que Pablo tuvo la visión, en seguida nos preparamos para partir hacia Macedonia, convencidos de que Dios nos había llamado a anunciar el evangelio a los macedonios. Como misioneros debemos ser sensibles a la voz del Espíritu Santo, movernos bajo su guía y al igual que estos discípulos estar convencidos de que el Espíritu Santo es quien actúa en nuestras vidas.
El Espíritu Santo es misionero porque es el que obra en los creyentes para despertar en sus corazones el interés por las misiones, pone compasión por los perdidos, despierta el anhelo ferviente de obedecer el mandato de predicar el Evangelio en otros lugares y derrumba los prejuicios sociales y raciales que impiden que amemos a las personas que son diferentes a nosotros. Hechos 8:27-29 Felipe emprendió el viaje, y resulta que se encontró con un etíope eunuco, alto funcionario encargado de todo el tesoro de la Candace, reina de los etíopes. Este había ido a Jerusalén para adorar y, en el viaje de regreso a su país, iba sentado en su carroza, leyendo el libro del profeta Isaías. El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro». Felipe se acercó de prisa a la carroza y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó—¿Acaso entiende usted lo que está leyendo? —¿Y cómo voy a entenderlo —contestó— si nadie me lo explica? Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él.
¿CREES QUE EL ESPIRITU SANTO TE HA EMPODERADO PARA QUE TE LEVANTES A HACER LA OBRA MISIONERA?
Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.enmision.org