Hacemos misiones porque JESÚS ES MISIONERO

Jesús es misionero porque fue enviado con una misión: reconciliarnos con Dios y darnos vida en abundancia.  Si Cristo no hubiera venido, nosotros seguiríamos en nuestro estado de pecado y bajo condenación eterna.   

 ….yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

Juan 10:10

Jesús es misionero porque dejó su trono de gracia para venir a encarnarse en un cuerpo humano, en una cultura diferente a la suya y mostrarnos el amor del Padre.  Filipenses 2:7-8: Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo     y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz Jesús nos enseñó que, si queremos tener éxito en nuestra labor misionera, debemos renunciar a nuestras comodidades y aprender a vivir fuera de nuestro contexto.  Nuestro Maestro nos mostró que la manera más efectiva de lograr su misión era renunciando a sus propios intereses, poniendo por encima el bienestar de los demás y es por ello que se convierte en nuestro gran ejemplo a seguir

Jesús es misionero porque con su ejemplo nos enseñó que la misión se hace saliendo de nuestro entorno, no desde una plataforma, ni dentro de cuatro paredes, tampoco diluyendo el evangelio a fin de hacerlo más aceptable a las generaciones actuales, por el contrario se trata de contextualizar el mensaje dentro de las realidades sociales y estructurales de nuestro tiempo, confrontar con la verdad enseñando los principios eternos de la Palabra de Dios con amor, sin cambiar la cultura de nuestros oyentes.

Jesús es misionero porque se movió de su comodidad como resultado de su profunda preocupación por las necesidades de la humanidad. Mateo 9:36 Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.   Es por ello, que una de las principales razones para hacer misiones es la compasión que debemos sentir por los que se pierden, por los que van rumbo a una eternidad sin Dios.

Jesucristo es misionero porque EL llevó a cabo su misión en el poder y la autoridad del Espíritu Santo. En los pasajes que hablan de la Gran Comisión es el Cristo resucitado el que envía a los discípulos a cumplir su misión. La autoridad y el poder que faculta a los misioneros para realizar la tarea es la misma autoridad y el mismo poder que estuvo con Jesús y lo resucitó de entre los muertos.  Mateo 28:18-20: Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.  Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Jesús es misionero porque el sufrimiento por amor a la humanidad se convirtió en la marca de su misión y dio como resultado la derrota del poder de la muerte y el pecado.  De este modo, Cristo vino a un mundo gobernado por satanás, sabía que habría de sufrir.  Esto nos deja claro que las misiones no son fáciles, pero que, así como Cristo se sometió a todo por amor, nosotros debemos hacer lo mismo. Él se hizo misionero por AMOR, EL MOTOR PARA LAS MISIONES ES EL AMOR. Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿CREES QUE HAY SUFICIENTES RAZONES PARA HACER LAS MISIONES AL ESTILO DE JESÚS?

Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.enmision.org

Indice

Deja un comentario

×