Demasiado valioso para que se pierda enmision

Demasiado valioso para que se pierda

Se preocupa Dios realmente por sus siervos? A lo largo de toda la Escritura hay evidencias inequívocas del hecho de que «El cuida de nosotros». Lo esencial del caso es lo siguiente: ¿cuidamos nosotros de nuestra gente que está sirviendo al Señor allá lejos en el mundo del ministerio transcultural?

El proyecto ReMAP* fue iniciado por la Comisión de Misiones de la Alianza Evangélica Mundial (WEF) con el propósito de contribuir a la reducción del regreso prematuro de los misioneros. ReMAP es una de las evidencias más claras y vívidas de que, al igual que nuestro Dios, nosotros cuidamos de todos nuestros miembros que están sirviendo al Señor, procedentes tanto de los viejos países como de los nuevos que envían misioneros.

Existe un acuerdo unánime al menos en nuestra motivación, lo cual se ha demostrado por la forma en que han respondido las comunidades misioneras internacionales. Unas 115 personas provenientes de 35 países se reunieron en el All Nations Christian College, en Easneye, Gran Bretaña, para trabajar en la tarea de reducir el indeseable retorno anticipado de nuestros misioneros. Dicho taller fue una culminación al estudio de catorce países sobre esta temática en los dos años anteriores.

Uno de los hechos que mueve a la reflexión y que estuvo presente a lo largo del taller, fue la tremenda falta de recursos para ayudar al misionero en el campo de labor, tanto para sobrevivir como para prosperar en el ministerio. Esto es particularmente cierto en los nuevos países enviadores.

En vista de esta situación, está de más decir que tanto el taller mismo como este libro —que toma las recomendaciones del grupo de trabajo de catorce países, y enriquecido por los autores seleccionados tanto de los viejos como de los nuevos países enviadores—, serán de un valor extraordinario.

Este libro, por lo tanto, presenta las perspectivas de ejecutivos, pastores, misioneros y consejeros de misiones, las que allanan las ambigüedades en
el área del cuidado de los miembros por un lado, mientras que por el otro * Por sus iniciales en inglés, Reducing Missionary Attrition Project.

Demasiado valioso para que se pierda procuran formular mejores maneras de cuidar de nuestros colegas en el campo de labor.

Se invirtió un incontable número de horas en las diferentes etapas del ReMAP: la identificación de los problemas claves, el proceso de investigación, la evaluación e interpretación de los datos, así como el trabajo del taller mismo, a loque se suma la etapa de seguimiento. No cabe duda de que un libro de este calibre estará a la vanguardia en el área del cuidado de miembros durante años en el futuro.

El personal permanente, los miembros del grupo de trabajo y los participantes internacionales de la Comisión de Misiones de la WEF, quienes participaron diligentemente para producir un plan sensible para el cuidado de los miembros, merecen el pleno reconocimiento por su tarea.

También se les extiende una palabra de profunda gratitud a los autores, quienes representan tanto a los viejos como a los nuevos países enviadores, y finalmente al Director Ejecutivo de la Comisiónde Misiones de la WEF por
su ministerio profético.

Que Dios reciba toda la gloria y el honor.

Mas libros en www.recursosmisioneros.com

Mas recursos

El pastor tiene la llave de la Obra Misionera. Mensaje a pastores

Proyecto Mozambique – Victoria y Matias

Llamado Misionero

Deja un comentario

×